Gustavo López a Bukele: El país estará mejor si usted se dedica a gobernar y resolver problemas

Nacional 132

El presidente de ARENA, Gustavo López, hizo un fuerte llamado al Presidente de la República, Nayib Bukele a través de su cuenta de Twitter.

“Señor Presidente, Nayib Bukele, el país estará mejor si usted se dedica a gobernar y resolver los problemas de los salvadoreños. Deje que los procesos de otras instituciones del Estado funcionen con independencia”, instó el arenero.

Lo invitó a enfocarse en construir un mejor El Salvador, porque a su criterio, el país necesita acuerdos de nación y no confrontaciones.

Estas declaraciones surgen luego de que un testigo Criteriado, identificado como “Noé” puso en el centro de atención a los partidos políticos ARENA y FMLN , al revelar una serie de supuestas irregularidades entre los funcionarios y la Mara Salvatrucha (MS-13). De acuerdo con lo declarado, ambos partidos habrían pactado con la pandilla para las elecciones de 2014 y 2015.

Ante esto, el Presidente Bukele pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) actuar de oficio en el caso y al partido ARENA desvincularse; ya que el testigo reveló directamente que el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, se reunió con los líderes de la pandilla, previo a las elecciones presidenciales del 2014 y a quienes les habría ofrecido un $1 millón.

ARENA, por su parte, emitió un comunicado y exhortó a Bukele a “no manipular casos judiciales, desinformando a la población salvadoreña”, “poniendo en riesgo cualquier investigación que lleve a cabo la Fiscalía General de la República”.

Facebook Comments

Check Also
Emiten alerta amarilla a nivel nacional, debido al incremento de lluvias
Facebook Comments