Guillermo Gallegos: “No puedo descartar grupos políticos detrás del alza de homicidios en los últimos días”

Nacional 158

Gallegos consideró que hay intereses que buscan afectar al gobierno.

 

El diputado de Gana, Guillermo Gallegos, se refirió al alza de homicidios que se generó el pasado viernes en el país, quien no descartó la posibilidad que haya políticos detrás del incremento en los atentados con el propósito de “afectar al gobierno”.

Las declaraciones de Gallegos hacen eco del planteamiento hecho por Bukele, sobre la posibilidad que haya intereses detrás de los asesinatos. Las autoridades confirmaron que hubo 19 muertes a nivel nacional. “Realmente hay intereses ocultos en este país que quieren afectar al gobierno”, dijo el parlamentario.

Sobre este planteamiento, Bukele aseguró que cuenta con información de inteligencia “que se dio la orden que los homicidios tenían que incrementar la estadística. Están sacrificando la vida de salvadoreños honrados para que las estadísticas aumenten.

Luego de una «relativa tranquilidad» con la baja de homicidios que las autoridades de Seguridad venían anunciando, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que hubo 19 homicidios cometidos en diferentes partes del país.

De hecho, el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, declaró agosto como el mes con menos homicidios desde la firma de los Acuerdos de Paz en 1992, a inicios de septiembre afirmaban la misma tendencia.

En este sentido, Gallegos consideró que hay intereses que buscan afectar al gobierno. “Realmente hay intereses ocultos en este país que quieren afectar al gobierno”, afirmó el diputado.

Además, el parlamentario aseguró que están dispuestos a dar los votos para la aprobación de los $91 millones que solicitó el Presidente para las fases dos y tres del Plan Control Territorial.

“Debido a la situación se vuelve oportuno solicitar a la Asamblea aprobar el préstamo para la segunda fase del Plan Control Territorial, nosotros como GANA estamos listos para dar nuestros votos y aprobarlo”, dijo Gallegos.

Facebook Comments

Check Also
Criminales dan instrucciones desde México a través de App para cometer asesinatos, según PNC
Facebook Comments