Guillermo Gallegos: “Me importa más la vida de un policía, que la de un marero”

Nacional 217

El diputado por el partido GANA, Guillermo Gallegos, solicitó esta mañana ante la Asamblea Legislativa una declaratoria de guerra contra las pandillas, para que el Gobierno obtenga los recursos necesarios para combatir la criminalidad y continuar con las siguientes fases del Plan Control Territorial.

“Yo siempre he dicho, a mí me importa más la vida de un policía que la de un marero, de eso estoy claro y si en algún momento el policía tiene que defenderse y asesinar a un marero pues no es la primera vez que vamos a unir refuerzos para defenderlo y que pueda salir libre”, detalló el legislador.

Gallegos destacó que gracias al Plan Control Territorial, muchos pandilleros están presos otros huyendo y los demás muertos y considera que el Presidente Nayib Bukele está haciendo lo que los anteriores gobiernos debieron hacer.

“Es lamentable que todo este tiempo las cárceles y Centros Penales tuvieron acceso a telefonía, la gente siente un nuevo ambiente, felicitan al Presidente Nayib Bukele por todo lo que hace por la seguridad del país”, afirmó.

Agregó que es importante generar oportunidades para la juventud, aunque considera que la represión es la que está dando frutos para reducir la criminalidad. “Habrán oportunidades para quienes se aparten de la pandilla y eso es lo que ya se está haciendo II Fase del Plan Control Territorial”, dijo.

Facebook Comments

Check Also
Arena pide al Gobierno de Nayib Bukele no hacer propaganda política con Plan Control Territorial
Facebook Comments