Gobierno realiza proyecto para potenciar la economía en zona oriental

Nacional 187

Este día el vicepresidente de la república Óscar Ortiz entregó, junto a la titular de Economía Luz Estrella Rodríguez y otro funcionarios, el proyecto de ley de zonas económicas especiales a la comisión de economía de la Asamblea Legislativa.

La iniciativa busca potenciar el desarrollo económico de 26 municipios del oriente del país.
El proyecto viene a resolver uno de los problemas más grandes que tiene El Salvador que es la falta de crecimiento económico .

Ortiz dijo que “queremos convertir a la zona oriental del país en la principal ancla económica, comercial y de grandes inversiones nacionales y extranjeras. Queremos crear con este proyecto un conjunto de incentivo de carácter fiscal”.
El vicemandatario agregó que “hemos estado de espaldas al mar, apreciables diputados y diputadas, pero con esta ley estaremos de frente con todo el potencial que representa nuestro recurso costero marino. Esto va a abrir enormes oportunidades para el sector empresarial y las Mypes”, precisó.

Las Zonas Económicas Especiales son áreas de tratamiento diferenciado en función de objetivos territoriales, entre los que prevalecen el aprovechamiento de recursos naturales, ubicación logística que servirán para la expansión productiva y la generación de empleo.

Además, sirven para impulsar a mediano y largo plazo el desarrollo socio-económico de aquellas áreas, cuyas características físico naturales, geopolíticas, condiciones de habitabilidad, empleo y desarrollo, sean desfavorables.

Por último, “queremos que con las Zonas Económicas Especiales la zona oriental sea un punto de desarrollo y un factor para desmontar la migración. Este proyecto es una oportunidad para el crecimiento de la actividad económica, más empleos e inversiones”, afirmó el vicepresidente Ortiz

Facebook Comments
Check Also
PNC y Crime Stoppers ponen en servicio el 121 para denuncias
Facebook Comments