Gobierno pondrá a disposición mil unidades de transporte para trasladar a personal de Salud

Nacional 163

El ministro de Obras Pública, Romeo Rodríguez Herrera, detalló que con el apoyo de unidades facilitadas por transportistas, se han movilizado a 4,173 trabajadores de la salud hasta el lugar en que laboran. Las unidades han circulado en un horario de 6:00 a 8:00 a. m. y por la tarde el retorno se realiza entre las 4:00 y las 9:00 p. m.

El titular de Obras Públicas informó que a partir de mañana se doblará la cantidad de unidades de transporte para movilizar al personal de salud, llegando a 1,000 autobuses. Además, se ampliarán los horarios de 5:00 a 9:00 a. m. y el retorno será de 4:00 a 9:00 p. m.

De acuerdo al funcionario, el Gobierno ha destinado $800 mil para asumir los costos de las unidades que han sido facilitadas por los transportistas, con este dinero se pagará combustible y a los motoristas de dichas unidades.

Además, el ministro Rodríguez anunció que se ha habilitado el número 2121- 4010 para atender llamados de personas que padecen enfermedades crónicas y que necesitan ser trasladados a centros médicos. Solo este día, según el funcionario, recibieron 15 mil llamadas a este número.

Facebook Comments

Check Also
Muere otro salvadoreño a causa del COVID-19; ya son 16 víctimas
El Ministerio de Salud (MINSAL) informó esta mañana que otro salvadoreños fallecido a causa del ...