Gobierno ordena evacuaciones preventivas en zonas de alto riesgo

Nacional 229

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ordenó evacuar de manera preventiva a todas las familias que residen en las zonas de alto riesgo por las lluvias a nivel nacional.

Luego de que por orden del Presidente de la República, Nayib Bukele, se diera la instrucción a las 262 alcaldías del país para que evacuen a las familias que están en riesgo debido a las lluvias, la Fuerza Armada se unió a la labor..

Este día la comisionada presidencial, Carolina Recinos, el ministro de Gobernación, Mario Duran y el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, anunciaron, en una conferencia de prensa, que el país ha entrado en Fase de Evacuación Preventiva debido a las constantes lluvias.

“Las lluvias no paran y la situación de vulnerabilidad del país se agrava, por eso desde Protección Civil, decidimos poner en marcha la evacuación preventiva, donde las comisiones municipales evacuarán a las familias que se encuentren en riesgo”, explicó la comisionada.

Según explicó la funcionaria, los alcaldes jugarán un papel clave en esta fase, ya que les pedirán que se pongan en función de este plan para salvaguardar las vidas de las personas que se encuentran en zonas vulnerables.

“Ya giramos instrucciones a las 262 comisiones municipales de Protección Civil para que procedan a esta Fase de Evacuación Preventiva, no vamos a permitir que se sigan perdiendo más vidas de salvadoreños”, aseguró el ministro de Gobernación.

Duran también habló sobre la búsqueda de la familia soterrada en Santo Tomás, la cual continúan con la búsqueda que cuenta con más de 70 rescatistas del sistema nacional de Protección Civil y se encuentran removiendo cerca de 500 metros cúbicos de tierra.

Además, el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, explicó que en las últimas 24 horas se ha acumulado un promedio de 327 milímetros de lluvia, muy cerca de los promedios registrados en eventos como la depresión tropical 12E y el huracán Mitch.

 

Facebook Comments

Check Also
Tyvo contigo en todas partes
Lleva tu servicio Tyvo a donde vayas en tu dispositivo móvil y aprovecha lo más ...