Gobierno entregará paquetes agrícolas a 600 mil personas afectadas por sequía

Nacional 299

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, afirmó que el gobierno beneficiará a 600,000 personas afectadas por la sequía que en las últimas semanas ha afectado gran parte de la zona oriental y central del país.

Lorenzana aseguró que el gobierno ha trabajado en ampliar los reservorios de agua en el país, así como los mecanismos de riego para mitigar el impacto que provocan los periodos secos que afectan país y la región año con año.

Además de la nueva entrega de paquetes agrícolas como medida de apoyo a los agricultores que han perdido sus cultivos de granos básicos a causa de la sequía, el gobierno ha ampliado los reservorios de agua e intensificado los mecanismos de riego para mitigar el impacto del fenómeno natural.

“El presidente ha expresado una gran preocupación frente al tema de la sequía y ha tomado medidas correspondientes para atender la situación”, expresó el secretario de Comunicaciones, en la entrevista televisiva de “El Salvador Ahora”, transmitido por Televisión de El Salvador y Radio Nacional.

Este día los ministros de la región centroamericana se reunirán en Belice para abordar el tema de la sequía y en la misma solicitarán a la comunidad internacional y organismos internacionales apoyo a la población vulnerable que ha sido afectada por este fenómeno.

 

 

Facebook Comments

Check Also
Jiquilisco Conmemora Día Internacional Contra la Trata de Personas
Facebook Comments