Gobierno declara a 91 municipios libres de analfabetismo a cuatro años de gestión

Nacional 266

En los 91 municipios declarados libres de analfabetismo se han beneficiado a 129,264 personas y logrado la ampliación de la cobertura educativa en el nivel medio y superior, según lo indica el último informe de los cuatro años de gestión de gobierno.

Un total de 91 municipios han sido declarados libres de analfabetismo durante la actual gestión del Presidente Salvador Sánchez Cerén, según lo indica el último informe de los últimos cuatro años de gestión elaborado por la Secretaría Técnica.

En estos territorios libres de analfabetismo se han beneficiado a 129,264 personas y realizado una inversión en este rubro de $11.0 millones.

El mismo documento señala la ampliación de la cobertura en educación con la introducción de la modalidad flexible para el nivel medio y superior, lo que ha permitido un mayor acceso al sistema educativo de jóvenes y adultos.

A través de la Universidad en Línea, han logrado acceder a la educación superior 2,500 estudiantes, asegurando su inserción productiva en el mercado laboral, además de la prevención de la violencia y la reducción de la migración.

Además, destaca la disminución de la brecha digital en la población estudiantil, al desarrollar programas e iniciativas que faciliten a docentes y alumnos el uso de recursos tecnológicos, aplicados en el proceso de enseñanza aprendizaje. Se han entregado 51,230 computadoras.

 

Facebook Comments

Check Also
Científicos revelan cuál es la comida que más produce cáncer
Facebook Comments