Gallegos advierte que El Salvador podría convertirse en un “Estado terrorista de pandilleros”

Nacional 155

El diputado por el partido GANA, Guillermo Gallegos, defendió esta mañana su postura de declarar la guerra a las pandillas ya que de no hacerlo considera que el país podría convertirse en un Estado terrorista de pandilleros.

“Lo importante es combatirlos, atacarlos y detener a los mareros, si esto no se hace, El Salvador se convertirá en un Estado terrorista pandillero “, expresó esta mañana durante una entrevista televisiva.

Justificó que la petición ante la Asamblea Legislativa sobre la declaratoria de guerra contra las pandillas, es por todo el accionar de dichos grupos, homicidios, extorsión, luto y dolor que generan a la población.

“Los mareros han recurrido a refugiarse en las montañas de nuestro país, estos significa que vamos a tener otro tipo de violencia, ante esto tenemos que estar preparados. Si a un hoyo se meten los mareros ahí llegará a buscarlos la autoridad, se les perseguirá y capturará”, aseguró el legislador.

Su compañero de partido, Mario Tenorio, respaldó su propuesta. “Es una iniciativa novedosa la que está impulsando Guillermo. Gobiernos anteriores fueron demasiado complacientes con las pandillas”, dijo.

El diputado Tenorio considera que se puede declarar una guerra a las pandillas, ya que con el crimen hay que ser “drásticos, atacar de manera frontal a los que lo cometen”.

Facebook Comments
Check Also
Estos serán los rivales de la selección de fútbol playa en el clasificatorio de los juegos mundiales de 2019
Facebook Comments