Fuerte incremento en el precio de los combustibles a partir de mañana

Economía 300

El Ministerio de Economía anunció, este 11 de marzo, que los precios de referencia para los combustibles, vigentes del 12 al 25 de marzo de 2019, experimentan un incremento para esta quincena, debido a los siguientes factores internacionales:

Las nuevas variaciones en los precios de referencia para los combustibles en el país para esta quincena se reflejan de la siguiente manera: la gasolina especial aumentará $0.15 en las tres zonas del país; la gasolina regular aumentará $0.15 en las zonas central y occidental del país, en la zona oriental aumentará $0.16; el diésel aumentará $0.08 en la zona central del país, en las zonas occidental y oriental aumentará $0.07; mientras que el diésel bajo en azufre aumentará $0.06 en las tres zonas país.

A pesar del fuerte aumento, el Ministerio de Economía aseguró que El Salvador mantiene los precios más bajos de la región.

La tendencia al alza en los precios de los combustibles para la presente quincena, es causada por la reducción de reservas de gasolinas y destilados como el diésel reportadas por la AIE. En la última semana la disminución de gasolina fue de 4.2 millones de barriles, la mayor baja registrada en el 2019. Asimismo, los destilados para la calefacción (Diésel) también registraron una importante reducción de 2.3 millones de barriles en la semana, registrando así su séptima baja consecutiva de inventarios en el 2019.

 

Facebook Comments

Check Also
PNC desmantela campamento y captura a pandillero en Chapeltique, San Miguel
Facebook Comments