Frente frío trae vientos nortes de moderados a fuertes en territorio salvadoreño

Nacional 194

Vientos nortes se esperan durante este día con fuertes ráfagas para horas de la noche, así lo indica el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Los expertos detallan que estos vientos son producto de una alta presión que se ubica al occidente del Golfo de México, la cual genera un impacto sobre la región centroamericana. Durante todo el día se presentarán ráfagas ocasiones pro será hasta la noche donde se presenten con mayor fuerza llegando incluso a “superar” los 60 kilómetros por hora.

El MARN advierte ante la posibilidad de derribo de árboles, caída de letreros e incluso incendios.

Únicamente en la zona costera, por la tarde el viento variando del sureste al suroeste, asociado a la brisa marina, con rapidez de 10 kilómetros por hora. El ambiente cálido durante el día, sobre todo a horas de mayor insolación, y fresco en horas nocturnas.

Temperaturas Extremas:

San Salvador 30°C 19°C
Santa Ana 30°C 18°C
Acajutla 33°C 24°C
San Miguel 35°C 21°C
Nueva Concepción 35°C 18°C

Una alta presión de 1,028 hectopascales ubicada al occidente del Golfo de México, antecedida por un frente frío que se extiende desde Yucatán hasta Florida, influye la región centroamericana con su circulación anticiclónica favoreciendo el ingreso de vientos nortes a El Salvador, y también generando una diferencia de presión propicia para que estos vientos sean moderados durante el día y fuertes por la noche.

Pronóstico marino costero:
Frente a la costa de El Salvador, se recomienda precaución a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado. En aguas profundas la velocidad del viento variando desde el noreste al sur y noroeste de 20 a 40 kilómetros por hora y oleaje entre 1.2 a 2.4 metros.

 

Facebook Comments

Check Also
Ministra de Salud inaugura unidad comunitaria en San Miguel
Facebook Comments