Francis Zablah: Si el protocolo se rompe, me interesa presidir la Asamblea Legislativa

Nacional 121

El diputado por el partido GANA, Francis Zablah, expresó que está interesado en postularse a la presidencia de la Asamblea Legislativa si se rompe el protocolo de Entendimiento.

«Siempre lo he dicho, si se rompe el protocolo, a mí me interesa presidir la Asamblea. Para romperlo tiene que darse una votación y si se da está, eso yo quiero participar, pero he dicho si se rompe yo quiero participar, así como otros diputados lo han dicho», expresó Zablah.

La elección del nuevo procurador para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), José Apolonio Tobar, ha puesto en la cuerda floja el protocolo de entendimiento que firmaron ARENA, PCN y PDC al inicio de la legislatura y en el que se estableció que el diputado Mario Ponce, del PCN, asumirá la presidencia el 1 de noviembre.

El presidente de ARENA, Gustavo López ha expresado abiertamente su interés por evitar que el PCN tome la batuta de la Asamblea, por mostrar una postura «sumisa» ante el Ejecutivo y haberse alejado de la alianza establecida para las pasadas elecciones presidenciales.

«El PCN traicionó. A través del tiempo hemos visto que el partido de Conciliación Nacional a estado ligado al Ejecutivo. Queremos una presidencia de la Asamblea que sea rígida, que no se malgaste el dinero del pueblo», dijo López Davidson.

Por su parte, Ponce asegura que está listo para asumir la presidencia de la Asamblea desde el momento en que fue juramentado.

«Van a ver el trabajo de este servidor, que va ser un trabajo en equipo. Mario Ponce no llega a gobernar a la Asamblea a título personal», afirmó el pecenista.

Facebook Comments

Check Also
Capturan a sujetos entre ellos una mujer, acusados de tráfico ilegal de personas
Facebook Comments