FOTOS: Desplazan a 700 reos en fase de confianza para reparar puestos policiales

Nacional 112

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, junto a las autoridades de la Policía Nnacional Civil (PNC) y de la Dirección General de Centros Penales (DGCP) desplazaron esta mañana a un grupo de reos en fase de confianza, para que inicien con la reparación y remodelación de puestos policiales.

La DGCP informó que brindará apoyo a todos los privados de libertad que quieran rehabilitarse; manteniendo siempre el orden, control y disciplina en las cárceles.

“La institución proyecta combatir el ocio carcelario y busca que los internos se dediquen a generar la autosostenibilidad en los centros penales”, detallaron las autoridades.

Rivas explicó que la intervención se dividirá en dos fases, en la primera se realizarán obras de limpieza y pintura y participaran 400 reos. La segunda fase será para la remodelación y construcción de algunos puestos policiales y delegaciones que en zonas donde se desarrolla el Plan de Control Territorial.

Medio millón de dólares se ahorrará el Estado con la mano de obra que brindarán los 700 reos en fase de confianza en reparación de varias sedes policiales a nivel nacional, manifestó el ministro.

Facebook Comments

Check Also
Capturan a violador y a mujer acusada explotar sexualmente a menores en Usulután
Facebook Comments