FMLN garantiza elecciones internas en condiciones de igualdad y equidad

Nacional 211

La Comisión Especial Electoral (CEE) del FMLN garantizará las condiciones de equidad e igualdad para todos los precandidatos que se inscriban para la elección interna rumbo a la presidencial, afirmó la diputada Nidia Díaz.

Estamos contentos porque la dinámica le dará vida al partido y se expresarán las nuevas generaciones y todos los que han hablado desde hace 25 años. No se trata de ideas nuevas que puedan tener las nuevas generaciones, lo importante de un partido es estarse renovando y ver cómo se le puede resolver al pueblo los grandes problemas”, comentó la diputada Dìaz durante la entrevista de Canal 33.

En base al artículo 37 de la Ley de Partidos Políticos, la Comisión Especial Electoral (CEE) convoca a toda la militancia del partido FMLN a participar en el proceso de elecciones internas, para elegir las candidaturas a presidente o presidenta y vicepresidente o vicepresidenta de la República, que se inscribirán posteriormente al Tribunal Supremo Electoral.

El FMLN es un partido pionero en desarrollar elecciones internas para elegir autoridades y candidatos a elección popular. Actualmente, el padrón de la militancia asciende a 25 mil 422, en esta oportunidad se han abierto las puertas para la afiliación.

10 años antes que entrara en vigencia la Ley de Partidos Políticos, que obliga a elecciones internas, ya el FMLN realizaba esta práctica democrática, “y lo hacíamos por decisión propia”, afirmó Nidia Díaz.

Hugo Martínez, actual canciller de la república, expresó –el pasado miércoles- su voluntad para participar en las internas del FMLN. Al final del día, Gerson Martínez, expresó su disposición de entrar a la competencia.

“Lo que hace la dirección ahora es guiar procedimientos para que tenga certeza la militancia que deba hacer una calendarización para debate internos, todo es planificado, que todos tengan la oportunidad de acercarse a la base”, comentó.

Sus perfiles, trayectoria de trabajo, son uno de los aspectos que se resaltará de cada uno de los candidatos inscritos, bajo el mandato de la Comisión Especial.

Por su parte, el diputado electo del FMLN, Jorge Schafik Handal, dijo que en esta elección se trata de elegir a quien representará a su partido en la contienda electoral del próximo 3 de febrero 2019.

“Nuestro Secretario General dijo que sería una elección sin dados cargados y que todo mundo iba a competir según su deseo”, reveló.

Las elecciones internas del FMLN están programadas para el próximo 27 de mayo.

 

Facebook Comments

Check Also
Ministerio de Educación impartirá bachillerato general a internos menores de edad
Facebook Comments