Fiscalía confirma que ha girado orden de captura en contra de Mauricio Funes

Sucesos 291

El Fiscal General, Douglas Meléndez, confirmó este mediodía que se ha girado orden de captura en contra del expresidente Mauricio Funes y varios de los funcionarios de su gestión por actos de corrupción.

Explicó que durante la administración del expresidente hubo manejo irregular de 251 millones de dólares.

En total Meléndez aseguró que han girado 31 órdenes de captura, entre estas la del exmandatario ahora asilado en Nicaragua, además en contra de su compañera de vida, Ada Michelle Guzmán Siguenza.

Regina Cañas, exesposa de Funes, es otra de las que están en lista de las 31 personas que según las investigaciones, ayudaron al expresidente a enriquecerse ilegalmente.

Funes habría lavado 10 millones de dólares de los fondos públicos, según explicó Jorge Cortez jefe de la unidad de investigación Financiera de la Fiscalía. Mucho de este dinero se movió vía Banco Hipotecario, a quien le solicitarán se hagan responsables de reembolsar dichos montos.

“Compras de artículos de lujo, remodelaciones inmobiliarias, compras de armas y vehículos de lujo, pagos de cuentas de hospital, gran manejo de fondos públicos en efectivo, viajes, hoteles, son algunos de los rubros en los que se gastó el dinero de la partida Gastos Reservados”, detalló Cortez .

Otras personas que están en la lista:

-Cristiana Pignato, hermana de la exprimera Dama

– Diego Roberto Funes, hijo del expresidente

-Carlos Maurico Funes, hijo del expresidente

-Francisco Cáceres (ex secretario privado)

-Hugo Barrientos ( ex CEPA-MOP)

-David Rivas (exsecretario comunicaciones)

-Luis Alfredo Maida ex jefe batallón presidencial

 

Facebook Comments
Check Also
Volcán de Fuego sigue lanzando columnas de ceniza en Guatemala
Facebook Comments