Fiscal general ordena abrir investigación contra Funes por supuesta compra de diputados

Judicial 308

El Fiscal General de la República, Raúl Melara, informó esa mañana que ordenó abrir una investigación judicial en contra del expresidente, Mauricio Funes, por la supuesta compra de diputados para obtener votaciones favorables en la Asamblea Legislativa durante el periodo 2009-2015.

“Efectivamente este día se ha ordenado realizar una investigación sobre el audio en el que se escucha supuestamente al expresidente Funes hablando sobre compra de voluntades al interior de la Asamblea Legislativa. este es un tema que hay que investigarlo, hay que determinar la veracidad del audio y hay que investigar a las supuestas personas que están involucradas en este tema”, explicó Melara.

La información la dio a conocer a través de la cuenta personal de Twitter y luego de la cuenta de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de un video.

Video insertado

Fiscalía El Salvador
@FGR_SV
Fiscal General de la República, Raúl Melara, ordena abrir investigación sobre un audio de ex Presidente Mauricio Funes, donde se habla de la compra de diputados.

134
13:34 – 12 feb. 2019
111 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
El expresidente posiblemente dirigió operaciones para obtener votos de diputados, con un costo de $ 40 millones provenientes de fondos públicos. También han sido mencionados como supuestos involucrados Miguel Menéndez “Mecafé” y Hérbert Saca.

Esta sería la quinta investigación judicial en contra de Funes. El exmandatario, ahora asilado en Nicaragua, no tardó en reaccionar en sus redes y dijo: “Cómo es que la FGR inicia una investigación sobre unos audios de dudosa procedencia y claramente manipulados, audios que además no han sido certificados por ningún perito, y no hace lo mismo con el video de la reunión entre Muyshondt y las pandillas. ¿Justicia pareja?”, se preguntó Funes.

Facebook Comments

Check Also
Perro salva la vida de un bebé recién nacido que fue tirado a la basura por su madre en Brasil
Un milagro de la vida se ha producido en Brasil gracias a un ángel canino ...