Fiscal general: “Hay que ponerle cara a todos los que han sido desaparecidos y dar respuesta a sus familias”

Nacional 174


El fiscal general Raúl Melara abordó esta mañana el tema de los desaparecidos desde la colonia Vista al Lago en Ilopango; donde las autoridades trabajan en un cementerio clandestino donde se conoce están enterrados los cadáveres de los 4 soldados desaparecidos en 2016.

“El fenómeno de los desaparecidos hay que atacarlo de raíz y como Fiscalía estamos asumiendo el compromiso. Hay que ponerle cara a todas las personas que han sido desaparecidas y dar respuesta a las familias de las víctimas”, prometió el fiscal.

Manifestó que para los casos de los desaparecidos es importante fortalecer las unidades especializadas y que se va a crear un grupo especial de fiscales para investigar ese tipo de problemática que atraviesa el país.

“Cada cuerpo que encontramos es un hijo, es un padre, es un familiar de alguien y hay que dar una solución. No podemos permanecer inertes ante el sufrimiento, hay que poner un basta ya al problema”, expresó Melara.

Agregó que no importa la condición social, no importa la edad de la persona, lo que importa es darle solución al problema y respuestas a las familias. “A partir de esta administración vamos a dar prioridad al tema”, dijo.

 

Facebook Comments

Check Also
Messi podría enfrentarse a una sanción de hasta dos años por sus acusaciones de corrupción contra la Conmebol
Facebook Comments