Finaliza enjambre sísmico en municipios de Chirilagua e Intipucá

Nacional 356

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa sobre la finalización del enjambre sísmico localizado entre los municipios de Chirilagua, departamento de San Miguel, e Intipucá, en La Unión.

La Red Sísmica Nacional de El Salvador registró  entre las 6:33 p.m. del sábado 5 de mayo y las 08:00 a.m. de hoy lunes 28 de mayo de 2018, un total de 1,221 sismos.

De todos los sismos registrados, 183 fueron reportados como sentidos por la población. Las magnitudes de los sismos sentidos oscilaron entre 2.4 y 5.6 en la escala de Richter. El último sismo sentido en esta zona se registró a las 11:03 a.m. del viernes 25 de mayo, con una magnitud de 3.2 y una intensidad de III en Chirilagua en la escala de Mercalli Modificada.

Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas locales de la zona.

Debido a que en las últimas 72 horas la sismicidad ha disminuido considerablemente en la zona, este será el último informe relacionado a este enjambre sísmico. No se descarta la ocurrencia de sismos esporádicos en los próximos días o semanas, como parte del proceso de reacomodo de las fallas geológicas de este sector. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realiza monitoreo constante las 24 horas y emitirá nueva información si hay cambios significativos.

Facebook Comments
Check Also
Más de $80 millones estarían destinados para construcción de nuevo Hospital Rosales
Facebook Comments