Finaliza enjambre sísmico en Chinameca, San Miguel

Sucesos 125

La Red Sísmica Nacional de El Salvador, registró entre las 4:00 a.m. del 20 de abril y las 9:00 a.m. del miércoles 23 de abril de 2019, un total de 44 sismos. El área epicentral está ubicada al sureste de la ciudad de Chinameca, en el departamento de San Miguel. Del total de sismos registrados, uno fue reportado como sentido por la población de Chinameca.

De todos los sismos registrados, solamente siete se localizaron con magnitudes entre 1.7 y 2.7.

El sismo sentido por la población ocurrió a las 3:57 a.m. (hora local), del día domingo 21 de abril, con una magnitud de 2.7, a una profundidad de 5.9 kilómetros y, una intensidad de III (Escala Mercalli Modificada), en la ciudad de Chinameca

En las últimas 24 horas, solamente dos sismos han sido registrados en la zona, observándose una disminución significativa en el comportamiento de dicha actividad. El último se registró a las 03:53 a.m. de este día 24 de abril de 2019.

Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona.

Debido a la disminución de la actividad sísmica en la zona, el cuarto informe será el último relacionado a este enjambre sísmico. Sin embargo, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realiza monitoreo constante las 24 horas y emitirá nueva información si hay cambios significativos.

 

Facebook Comments
Check Also
Conductor herido de gravedad tras estrellar su camioneta contra un camión en San Miguel
Facebook Comments