FGR hace lanzamiento de la Dirección Nacional de la Mujer

Nacional 277

La Fiscalía General de la República (FGR) realizó esta mañana el lanzamiento de la Dirección Nacional de la Mujer.

Según explicó el Fiscal General, Douglas Meléndez, la nueva dirección tendrá cuatro coordinaciones, la primera es la de La Mujer (Feminicidios), la segunda es la de La Niñez y Adolescencia, la tercera verá casos de población LGTBI, tercera edad y personas con discapacidad y la cuarta será la de atención especial a las víctimas.

“Hemos hecho esfuerzos para una atención integral a la Mujer, Niñez, Adolescencia, población LGTBI y demás población vulnerable que históricamente habían estado en el abandono. Es un hecho sin precedentes”, detalló el Fiscal General.

Meléndez dijo que si se acatara la violencia feminicida desde sus primeras etapas, desde sus primeros síntomas, “no estaríamos buscando las causas en las autopsias, sino que estaríamos previniendo los feminicidios”.

“Debemos acercar la justicia a las víctimas. Haremos alianzas con otras entidades del Estado y empresa privada para que se puedan recibir denuncias o avisos en los supermercados, por ejemplo, donde llega la víctima sin que el victimario sospeche”, indicó.

El fiscal agregó que la nueva Dirección de la Mujer no cuenta con presupuesto pero que solicitaran hablar con las autoridades correspondientes para ver cómo se refuerza ese tema, porque hay, de parte de la presidencia, “una declatoria de Emergencia”.

 

Facebook Comments

Check Also
Hospital Rosales podría tener medicamentos para hemofílicos esta semana
Facebook Comments