Felissa Cristales: “Hay una costumbre legislativa de intercambio de votos por beneficios entre partidos”

Nacional 634

Denunció algunos favores políticos que se pactan entre las diferentes fracciones legislativas.

 

La diputada por el partido Arena, Felissa Cristales, cuestionó una serie de irregularidades en las aprobaciones de dictámenes que se realizan en la Asamblea Legislativa; que según ella estarían amarrados bajo “negociaciones oscuras”.

Cristales cuestionó los fondos que se les aprobaron a Gobiernos anteriores y que “nunca se vieron resultados”, y que a la actual administración se le frenen los fondos para los programas de seguridad. “No estoy de acuerdo en esos tratos oscuros”, dijo.

Denunció algunos favores políticos que se pactan entre las diferentes fracciones legislativas. “Yo voto por tu candidato y tú me vas a dar tal beneficio a mi bancada”, explicó a manera de ejemplo.

La parlamentaria ha sido separada en varias ocasiones de su partido por denunciar una serie de irregularidades y acompañar algunas iniciativas en las cuales Arena no ha estado de acuerdo. “Hay una costumbre legislativa de intercambiar votos por algún tipo de beneficio con el Gobierno o entre partidos”, señaló.

También condenó las supuestas negociaciones en las elecciones de segundo grado. Tal es el caso de las polémicas elecciones del fiscal General de la República (FGR) y la del procurador para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH); que según algunos analistas se trató de una negociación entre Arena y el FMLN.

La elección de Raúl Melara, al frente de la FGR, fue fuertemente cuestionada por supuestamente haber sido asesor y miembro del partido Arena.

Por su parte, la elección de Apolonio Tobar, en la PDDH, también fue cuestionada por supuestamente haber sido financista del FMLN y además por la vitación irregular, que se hizo con cinco votos de diputados suplentes.

En ambas elecciones se han presentado demandas de inconstitucionalidad, recientemente la Sala de lo Constitucional admitió la demanda contra Tobar.

Facebook Comments

Check Also
Con esta fotografía el Presidente dice “Feliz día de San Valentín”
Facebook Comments