Federación argentina le pedirá explicaciones a la Conmebol sobre el VAR

Deportes 84

Los directivos argentinos consideran que se trató de un «despojo que se notó desde el primer minuto del partido».

 

La Selección Argentina fue eliminada de la Copa América anoche al perder 2 a 0 contra Brasil. El arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano generó mucha polémica, ya que ni el juez principal ni el VAR pudieron ver dos infracciones en el área del local que debieron ser penales para el combinado albiceleste. Eso hubiese podido modificar el resultado y hasta, quizás, el destino de la competencia sudamericana.

Por este motivo, la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) tomó la decisión de no quedarse simplemente con el enojo, sino que le pedirá explicaciones el organismo madre del fútbol sudamericano. Tal es así que, un cuerpo de abogados -encabezado por Andrés Patón Urich- redactó formalmente una queja para presentar ante la Conmebol. De esta manera, se busca dejar constancia de lo sucedido anoche en el estadio Mineirao.

Los directivos argentinos consideran que se trató de un «despojo que se notó desde el primer minuto del partido». Ese concepto, justamente, está incluido en el reclamo. Además, la entidad que rige el fútbol argentino analiza la posibilidad de solicitar los audios de los diálogos entre el árbitro Roddy Zambrano y Leodán González, juez que estuvo a cargo de la Asistencia Arbitral por Video (VAR). El pedido está enmarcado en las atribuciones que tienen la asociación miembro para realizar.

Según trascendió, el juez de línea Leodán González, quien actuó como asistente del árbitro principal, y el colombiano Oscar Julián Ruiz -ex árbitro internacional y responsable de la formación de jueces de la Conmebol- le habrían advertido a Roddy Zambrano que las jugadas polémicas debían ser revisadas, pero el ecuatoriano desechó esta posibilidad.

Las acciones que generaron el enojo de Lionel Messi y compañía fueron las siguientes: a los 26 minutos del segundo tiempo, Dani Alves derribó en el área a Sergio Agüero y de ese contraataque llegó el 2 a 0 de Brasil con la corrida de Gabriel Jesús y la definición de Roberto Firmino. Los jugadores argentinos protestaron y fue amonestado el entrenador Lionel Scaloni.

La segunda situación ocurrió en los minutos finales del encuentro. El futbolista brasileño Arthur chocó de frente a Nicolás Otamendi en el área, en una clara intención de no disputar la pelota. Era claro penal para Argentina, pero esta vez tampoco se sancionó nada ni se revisó la acción desde la cabina del VAR. Obviamente este reclamo no cambiará el resultado en lo más mínimo, pero la AFA quiere demostrar que fue perjudicado por el grupo de árbitros a cargo del clásico sudamericano.

Por: El Intransigente América News

 

Facebook Comments
Check Also
Estas son las posibles opciones que se plantea Gana para la presidencia del Tribunal Supremo Electoral
Facebook Comments