Familias sufren por escasez de agua potable en Usulután

Nacional 217

Autoridades de Protección Civil aseguran que ANDA brinda el servicio de pipas constantemente a las comunidades afectadas.

Más de 500 familias de las comunidades El Espino y Arcos de El Espino, en el municipio de Jucuarán, Usulután, sufren de la escasez de agua potable desde el jueves pasado, debido a que las recientes lluvias hicieron colapsar el sistema local que los abastece de vital líquido.

“Es una situación fuerte que tenemos en playa El Espino, la tubería principal colapsó, pero la misma comunidad, que es la dueña del proyecto, han trabajado para reparar los daños, nosotros apoyamos a través de Protección Civil municipal”, aseguró el alcalde José Carranza.

Mientras tanto, el director general de Protección Civil, Orlando Tejada, aseguró que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) abastece la zona; al respecto, pobladores dijeron que llegan cuatro pipas a la comunidad y una llega a la playa cada día, sin embargo, no alcanza para todos.

“Es bien difícil para nosotros, usted sabe que no se puede vivir sin agua, no se puede preparar alimentos y el aseo es difícil hacerlo; nos están dando agua, pero cada tres días”, aseguró Isabel Romero, afectada que se dedica a la venta de tortillas.

Al cierre de esta nota, el alcalde de dicha municipalidad pidió al Ministerio de Obras Públicas la colaboración para resolver el problema de las calles, que también se ha visto afectada por las recientes lluvias que afectaron al país.

Facebook Comments

Check Also
Exvicepresidente Óscar Ortiz es exonerado de sospecha de enriquecimiento ilícito
Facebook Comments