Fallece Fernando Llort, el icónico artista de El Salvador

Sucesos 458

El Ministerio de Cultura de El Salvador confirmó por medio de sus canales oficiales el fallecimiento del artista Fernando Llort, quien se caracterizaba por su arte influenciada por la cultura maya.

Llort era considerado como el Embajador del muralismo y creador del estilo artístico “Palmeño”. Una de sus obras, en la capital salvadoreña, es la ubicada en el monumento Bienvenido a Casa, ubicado en la intersección del bulevar de Los Próceres con la 49a avenida Sur, lugar donde muchos de los extranjeros deben transitar, por ser una de las vías que conecta con el aeropuerto internacional de El Salvador, Óscar Arnulfo Romero.

En sus obras, Llort, nacido el 7 de abril de 1949, mezclaba ideas modernas con un estilo de dibujo genuino. Utilizaba técnicas y materiales mixtos, desde pinturas hasta madera, cerámica y, últimamente, vidrio.

“Fernando tenía una pasión por el arte desde que era un niño pequeño, haciendo dibujos en la parte posterior de sus cuadernos escolares y aprovechando todas las oportunidades para aprender de diferentes artistas establecidos; una pasión que lo llevaría a los lugares más altos como artista en su país y en todo el mundo”, indica una breve biografía publicada en su página oficial.

Además de dibujar y pintar, a Llort le gustaba la música y la literatura.

 

Facebook Comments

Check Also
Mujer acribillada a balazos por pandilleros en Usulután
Facebook Comments