Fabio Colindres recibirá $94 mil de fondo de retiro y una pensión de $3 mil de la Fuerza Armada

Nacional 128

Fue uno de los principales mediadores en el proceso de pacificación, denominado como “tregua entre pandillas” que el Ejecutivo implementó en el país

 

Bastante indignación se ha generado en la población después de conocerse la cuantiosa pensión que recibirá monseñor Fabio Colindres, quien recientemente pidió su renuncia como capellán de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

Colindres, quien además fungió como mediador en la denominada “tregua entre pandillas” que el Gobierno de Mauricio Funes mantuvo con los principales grupos delictivos del país, se desempeñó como general de servicio religioso asimilado por más de 30 años.

Por ello, según afirman una serie de documentos difundidos por el Diario de Hoy, el religioso recibirá una pensión de $94 mil 638, que serán entregados por cuotas de $3 mil 154.60 mensuales; lo que equivale al 100% de su sueldo devengado.

Los documentos del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA), detallan que la institución resolvió la entrega de dicha pensión a Colindres, quien en sus 30 años de servicio a la institución acumuló casi los $95 mil.

Entre las funciones que ejercía el sacerdote castrense en la institución eran las de organizar misas, servir como consejero religioso, proporcionar confesiones a los militares y otras establecidas en la doctrina Católica.

Por otra parte, un documento obtenido mediante la Unidad de Acceso a la Información Pública detalla que doce capellanes ostentan sueldos de más de mil dólares,

 

 

Facebook Comments

Check Also
Realizan operativo en Vista al Lago, donde la MS se había tomado 500 casas y las rentaba por $50
Facebook Comments