Expulsan a venezolanos altos ejecutivos de Alba Petróleos que no contaban con permisos de trabajo

Nacional 110

Los ciudadanos venezolanos percibían sueldos de entre los $5 mil y $8 mil 500, cuentan con cinco días para salir del país.

 

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) informó sobre la expulsión de tres altos funcionarios de Alba Petróleos, de nacionalidad venezolana, quienes realizaban sus funciones en la empresa sin contar con el respectivo permiso de trabajo.

Según las autoridades, durante un procedimientos de verificación migratoria se descubrió que los sujetos no contaban con la documentación respectiva, por lo que se les dio un plazo de cinco días para abandonar el país y se interpuso una multa a la empresa contratista y a los colaboradores.

Los ciudadanos venezolanos percibían sueldos de entre los $5 mil y $8 mil 500 además del arrendamiento de viviendas en la Residencial Garden Hill ubicada en el municipio de Nuevo Cuscatlán y el suministro de vehículos particulares.

Según la DGME, las expulsiones de los extranjeros del territorio salvadoreño obedecen a diversas legislaciones que mandatan su aplicación, entre ellas la Constitución de la República, Ley Especial de Migración y de Extranjería y Ley de Procedimientos Administrativos.

“Con estos procedimientos Migración garantiza que las empresas e industrias, nacionales y extranjeras cumplan y respeten las normativas estipuladas para la contratación de personas provenientes de otros países”, aclaró la institución.

Facebook Comments

Check Also
Águila perdió ante Saprissa y se complica en la Liga de Concacaf
Facebook Comments