Exjefe del GRP suspendido por tiempo indefinido por caso Carla Ayala

Nacional 641

El exjefe del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) de la Policía Nacional Civil (PNC), el subcomisionado Julio César Flores Castro, y quien actualmente se desempeñaba como subjefe de la delegación de Soyapango, ha sido suspendido de su cargo de forma indefinida.

Fuentes policiales confirmaron este sábado la medida preventiva impuesta a Flores Castro por el caso de la desaparición de la agente Carla Ayala, quien fue lesionada por el también policía Juan José Castillo Arévalo, durante una fiesta navideña que se llevó a cabo en la sede del extinto grupo élite el 28 de diciembre del año pasado.

La suspensión de Flores, quien es conocido como Ernesto, es de forma “indefinida” y obedece a una medida preventiva por el caso de la desaparición de la agente policial Carla Ayala, crimen ocurrido en una fiesta del GRP en diciembre del 2017.

Según el relato que Flores dio a la Fiscalía General de la República (FGR), él no conocía a la agente Carla Ayala sino hasta el día de la fiesta, pero también dice que tres días antes la invitó a la festividad por medio de una llamada telefónica que le hizo para tratar asuntos relacionados a la Unidad de Investigación Disciplinaria de la PNC donde ella trabajaba.

La suspensión del subcomisionado se da en el marco de la investigación que las autoridades realizan por la desaparición de Ayala y en la búsqueda de Castillo Arévalo, quien desde el día en que sucedieron los hechos se encuentra prófugo de la justicia.

Según relatos de lo ocurrido el 28 de diciembre, Carla Ayala comenzó a ser insultada por el agente del GRP desde el lugar donde se realizó la fiesta y cuando era trasladaba a su casa, en Apopa, Castillo Arévalo, junto a otros agentes, iba en el mismo vehículo y fue en el camino que le disparó. Luego huyó del lugar, en otro automóvil, llevándose consigo a Ayala.

Además, unos rastros de sangre encontrados en la entrada del GRP contradicen lo que han narrado todos los entrevistados, quienes señalan que a la agente no la bajaron del vehículo cuando regresaron al GRP; mientras que esta pista, indica lo contrario.

 

 

Facebook Comments
Check Also
Arath de la Torre tiene grave padecimiento, ¡de no cuidarse puede ser fatal!
Facebook Comments