Exalcalde de Usulután es enviado a juicio por nexos con la MS

Varios 176

El exalcalde de Usulután, Miguel Ángel Jaime y el exadministrador de mercados, José Ricardo Cortez, fueron enviados a juicio por mantener nexos con miembros de la Mara Salvatrucha durante su gestión al frente de la comuna de la ciudad.

Según la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR) el exalcalde entregó dinero a los miembros de la estructura para que estos le ayudaran a ganar la silla edilicia.

Para el financiamiento que entregaban a la MS, utilizaban los impuestos que que entregaban a la comuna los vendedores de los puestos en el mercado municipal.

Ambos mantenían vínculos con la clica Criminal Ganster de la mara Salvatrucha. Miguel Ángel Jaime ganó la alcaldía bajo la bandera del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).

Dichas resolución fue dada este martes por el juzgado especializado de instrucción de San Miguel, tras el desarrollo de la audiencia preliminar. Además otros 43 integrantes de la MS enfrentarán la vista pública por 7 homicidios, entre ellos, dos mujeres.

Facebook Comments

Check Also
Pandillero asesinado a machetazos en Morazán
La Fiscalía General de la República (FGR) reportó el asesinato de un joven en las ...