Evacúan habitantes del cantón La Canoa, en Jiquilisco, debido a inundaciones

Nacional 163

Personal de Fuerza Armada evacuó al menos a 30 personas del cantón La Canoa, en el municipio de Jiquilisco, Usulután, debido a las inundaciones generadas por las lluvias que afectan al país.

Las personas fueron llevadas por los elementos del ejército hacia un albergue de la zona, entre los evacuados se encuentran niños, mujeres y ancianos.

Según el informe preliminar de protección civil, emitido esta tarde, desde que inició la situación tipo temporal se han registrado 102 incidentes, 47 deslizamientos de tierra y 17 árboles caídos, dos cárcavas, siete viviendas afectadas y 15 casas inundadas en La Paz, Usulután y San Salvador, hasta esta mañana las emergencias ya fueron atendidas por personal del Fondo de Conservación Vial (Fovial) y el Ministerio de Obras Públicas (Mop).

Por su parte, medio ambiente, indicó que las cifras oficiales confirman una persona fallecida en El Divisadero, Morazán, ser trata de un ciudadano nicaragüense cuyo cuerpo fue recuperado en el cantón Loma Larga, luego de haber sido arrastrado por la corriente del río Seco, de San Carlos.

Además, las autoridades también reportaron dos personas más desaparecidas En Santa Rita, Chalatenango y en Bolívar, La Unión. Según Tejada, “no se pueden dar oficialmente como fallecidas hasta tener el reporte como tal” del Instituto de Medicina Legal.

Facebook Comments

Check Also
Fotos: Comunidades de San Dionisio están inundadas pero los habitantes se niegan a desalojar la zona
Al menos seis comunidades del cantón Puerto Parada, en San Dionisio, Usulután, están inundadas y ...