EUA entrega a El Salvador 250 ventiladores mecánicos para fortalecer la atención

Nacional 153

El Presidente, Nayib Bukele, recibió esta tarde, por parte del Gobierno de los Estados Unidos, 250 ventiladores médicos para ayudar en la lucha contra el COVID-19 en El Salvador.

La entrega se realizó en la remodelada unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Nacional Rosales, de San Salvador, por parte del embajador de los Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, en nombre del presidente Donald Trump.

“Estoy muy impresionado con las mejoras del Hospital Rosales, este día es muy importante porque nos estamos uniendo para salvar vidas, es la generosidad del pueblo estadounidense y de los lazos de amistad la que se expresa”, dijo el embajador.

También hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a tener “espíritu de cooperación y solidaridad” para enfrentar unidos al COVID-19. “El bienestar económico también es clave, por eso apoyaremos con $2 millones adicionales al país”, confirma el diplomático.

Por su parte, Bukele recordó que la donación de 250 ventiladores mecánicos surge a raíz de una llamada telefónica con el presidente Trump. “Estados Unidos hizo una pausa en su producción de estos insumos y nos confirmó esta ayuda valorada en más de $3 millones”, destacó.

Facebook Comments

Check Also
Bukele: “Es prematuro levantar las medidas de emergencia, no es un capricho”
El Presidente de la República, Nayib Bukele, manifestó que no es recomendable levantar las medidas ...