Estudiantes de Usulután visitan Asamblea Legislativa de su localidad

Nacional 269

Estudiantes del Centro Escolar Concepción Alemán Córdova, del municipio de Usulután, visitaron las instalaciones de la oficina departamental de la Asamblea Legislativa en esta localidad, para conocer de primera mano el trabajo que desarrollan las sedes parlamentarias, y el trabajo de las y los diputados.

El recorrido institucional, forma parte de las actividades enmarcadas en el programa de Educación Cívica, y en el mismo participó, la diputada Lucía Baires, del grupo parlamentario FMLN, explicó el trabajo parlamentario, sus funciones y responsabilidades como legisladora, y las comisiones a las que pertenece en la presente legislatura.

En esta oportunidad los alumnos y alumnas del referido centro escolar, además de conocer el funcionamiento de la oficina departamental, sus instalaciones, se presentó al personal de la institución y se les dio a conocer los servicios que brindan la oficina a la ciudadanía.

La oficina departamental de Usulután, se inauguró el 5 de septiembre de 2014, y está ubicada en la 6ª Calle Oriente, entre la 8ª y 10ª Av. Norte, del Barrio La Parroquia, de esta localidad. La sede parlamentaria trabaja con instituciones públicas y privadas, en el desarrollo de programas y proyectos encaminados a atender las principales demandas de la población, en el ámbito legislativo.

Los estudiantes y personal docente agradecieron la atención prestada por el personal legislativo, y de la diputada Baires, quienes explicaron las funciones y alcances de este Órgano del Estado, y les invitaron a ser parte de las distintas iniciativas que se impulsan desde esta sede parlamentaria.

Las oficinas departamentales son espacios creados por el Congreso, para que la ciudadanía tenga mayor conocimiento del trabajo parlamentario, además de impulsar programas encaminados a fomentar la participación de la ciudadanía.

Facebook Comments

Check Also
Desayunos fáciles y nutritivos para prepararles a tus hijos
Facebook Comments