Estudiantes de bachillerato en Usulután son capacitados en Educación Vial

Nacional 181

Unos 60 estudiantes del Instituto Nacional de Usulután, son capacitados por policías de la Sección de Tránsito de ese departamento, en materia de Seguridad Vial, las cuales se constituyen en acciones destinadas en promover la seguridad, prevenir siniestros o salvar vidas.

De acuerdo a la información de las autoridades, los estudiantes que participan en estas jornadas serán los encargados de replicar los conocimientos a una población de 2,200 adolescentes más, del referido centro educativo, con el propósito de contribuir al respeto de la ley y disminuir los índices de accidentes con saldos fatales.

En total son 60 alumnos y alumnas, que cursan primer año de bachillerato, quienes están siendo preparados en esta materia y este valioso aporte, será tomado como su servicio social estudiantil para este año 2019.

Las temáticas abordadas están inmersas dentro de la Ley de Tránsito Terrestre y Seguridad Vial, a cargo de formadores especializados. Este es un esfuerzo coordinado entre Policía Nacional Civil (PNC), Instituto Nacional de Usulután (INU) y Alcaldía Municipal de la localidad.

 

Facebook Comments

Check Also
Una mujer fue asesinada con arma de fuego en San Miguel
Facebook Comments