Este fue el argumento que utilizó Messi para evitar una sanción de la Conmebol

Deportes 162

 

Luego del encuentro por el tercer puesto de la Copa América que enfrentó a Argentina contra Chile, del que Messi salió expulsado por un encontronazo con Gary Medel y una vez finalizado el encuentro el astro argentino no salió del vestuario a buscar su medalla. En zona mixta el astro argentino apuntó contra la Conmebol al que acusó de “corrupción” y de que la copa estaba “armada para Brasil” al mismo tiempo que criticó el arbitraje.

Luego de esas palabras, el argentino quedó expuesto a una sanción por la Conmebol, que según el reglamento de disciplina podría ser de hasta dos años, pero esta podría no producirse ya que a través de la AFA, Messi envió una carta al organismo que rige el fútbol suramericano con la intención de disculparse por todo lo sucedido en la Copa América. En la misiva que busca evitar una sanción, Messi explicó los motivos de sus declaraciones.

Según informa Infobae, el capitán de la selección albiceleste argumentó que sus palabras no fueron contra la Conmebol, sino que se refería a los árbitros. Además, explicó que su reacción fue producto del “estrés emocional” que le provocó ser expulsado de manera injusta, al ver la segunda tarjeta roja en toda su carrera. Con la carta, la intención de Messi es que la comisión de ética de la Conmebol recule con el expediente que le abrió al argentino.

Ahora la pulga deberá esperar el fallo de la comisión de disciplina del organismo por los otros dos expedientes contra el futbolista: uno por la expulsión en el encuentro ante chile y otro por sus opiniones subidas de tono. Los asesores legales de la AFA apelaron para tratar de reducir el impacto de la sanción que las palabras del delantero fueron enfocados hacia el papel de los árbitros y no hacia la entidad del fútbol suramericano.

Los abogados adjuntaron antecedentes de declaraciones contra el arbitraje que no recibieron sanción, para respaldar el argumento de Messi. La AFA, también solicitó la anulación de la roja por su cruce con el chileno Medel, para los que ofreció antecedentes con las imágenes que confirman que no hubo agresión de su parte. La intención de la entidad es poder contar con su capitán para el inicio de las eliminatorias mundialistas. Se espera que la Conmebol de respuesta a la sanción en tres semanas.

Por: El Intransigente América News

Facebook Comments

Check Also
México asegura haber reducido sustancialmente migración hacia Estados Unidos
Facebook Comments