Este día finaliza el periodo de renovación gratuita del DUI

Nacional 228


La presidenta de la Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN), Margarita Velado, informó que este martes termina el periodo para que los salvadoreños puedan renovar o reponer el Documento Único de Identidad (DUI).

Menos de una semana duró el segundo periodo para la renovación del DUI con el subsidio de los $10.31 que vale el documento, este periodo solamente permitiría que más de 50 mil salvadoreños pudieran obtener este beneficio.

Velado dijo este día que hasta las 10:00 de la mañana habían 4 millones 878 mil 295 DUI’s renovados, el cual incluye a los ciudadanos beneficiados con el subsidio del DUI.

Además, aseguró en la mañana, que sólo 4,424 DUIs quedaban por subsidiar con el bono otorgado por el Ministerio de Hacienda, dicho bono alcanzaría para 50,761 documentos renovados o repuestos.

Es decir que las autoridades esperaban que el remanente de documentos por renovar serían cubiertos este día por la demanda en los 24 duicentros del país.

La semana anterior, durante la sesión plenaria, los diputados aprobaron un nuevo reembolso a través del Ministerio de Hacienda para el RNPN de $500 mil, para que más personas accedieran al subsidio, sin embargo, un grupo de diputados esperaban que los fondos fueran aprobados por el monto de $1.5 millones.

En el mes de diciembre, en total el RNPN renovó 148 mil 115 documentos y repuso por daños 10 mil 169, ahorrando a los salvadoreños los $10.31 que tiene de costo.

 

Facebook Comments

Check Also
Hombre acribillado a balazos en colonia Guatemala de San Miguel
Facebook Comments