Estados Unidos dice que mantendrá relación sólida con El Salvador

Nacional 111

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump designó al secretario de comercio, Wilbur Ross, para liderar la delegación presidencial que asistió a la toma de posesión.

El gobierno estadounidense dice ver con buenos ojos el enfoque económico planteado por el presidente Nayib Bukele y su énfasis en la relación con el sector privado de EE.UU. De igual forma, tras la toma de posesión de Bukele el presidente Trump publicó en Twitter su apoyo al nuevo mandatario.

Además de presenciar la ceremonia, el secretario Ross participó en una reunión bilateral con el nuevo presidente, la ministra de relaciones exteriores, Alexandra Hill y líderes de empresas salvadoreñas y estadounidenses para discutir cómo mejorar el clima de inversión y nuevas formas de impulsar el crecimiento económico en El Salvador.

El viaje de la delegación también responde a un compromiso de la Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC) con el presidente Bukele, para financiar una planta de energía de gas natural, con un valor de e $ 1 mil millones en Acajutla.

Por: U.S. Embassy San Salvador

 

Facebook Comments
Check Also
Finaliza enjambre sísmico en municipios de Usulután
Facebook Comments