Esposo de Karla Turcios la habría asesinado y abandonado el cadáver

Nacional 345

El fiscal general, Douglas Meléndez, reveló detalles sobre el asesinato de la periodista de LPG, Karla Turcios, en donde el principal sospechoso es su compañero de vida Mario Alberto Huezo, quien fue capturado anoche.

Es acusado por el delito de homicidio agravado en contra de la periodista y está detenido en la División Central de Investigaciones (DCI) de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según la versión fiscal, el crimen habría sido cometido frente al hijo de ambos, un niño de cinco años que padece de autismo.

La Fiscalía cuenta con las grabaciones del recorrido que hizo Huezo el día del asesinato y que salió desde la vivienda ubicada en la colonia Costa Rica, San Salvador hasta donde apareció el cadáver en Santa Ana.

Todo el tiempo el menor iba en el vehículo, y en una de las grabaciones de cuando ya regresaba de abandonar el cadáver de la periodista, se ve al pequeño portando una camisa que ya fue ubicada esta madrugada tras un allanamiento en la vivienda.

 

La periodista fue asesinada el sábado 14 de abril y su cadáver fue abandonado a las 4 y encontrado a las 5 de la tarde en Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana, fue reconocida hasta el domingo 15 al mediodía.

Declaraciones textuales del Fiscal General:

El señor Mario Huezo fue capturado ayer en un hotel luego de verificar que existían los suficientes indicios de que el era el autor del feminicidio de la periodista Karla Turcios .

Comenzamos a sospechar cuando la versión que da el compañero de vida no coincidecon las evidencias que fuimos encontrando, asegura el Fiscal General.

El señor Mario Huezo en un inicio, cuando se encuentra el cuerpo, él se negaba a llegar a identificar el cadáver. Cuando llega, se le cae un papel donde se puede ver un anónimo, similar al que se encontró en la casa, dice el Fiscal Douglas Meléndez.

El día previo a la desaparición, el señor Mario Huezo dice que llega a La Prensa Gráfica y que se duerme mientras espera a la víctima, pero al hacer un seguimiento de su teléfono móvil se comprueba que él se mueve en diferentes sectores de Santa Elena.

Mario huezo dice que va a una gasolinera a comprar agua, pero nunca llegó a ese lugar. Dijo que fue a un parque con su hijo pero eso nunca ocurre según seguimiento de cámaras que hacemos, dice el Fiscal General.

Tenemos siete cámaras que captan el vehículo de Mario Huezo rumbo a la Longitudinal del Norte y se desvía hacia el sector donde fue encontrado el cadáver de la periodista, cuando el dice que estaba en otro lado, explica el Fiscal.

En las cámaras puede verse que él va manejando de regreso del sector donde se localiza el cuerpo de la víctima y en el asiento delantero se mira la silueta de un menor que lo acompaña. Se hizo inspección en casa hoy y encontramos la camisa que llevaba el niño, dice Fiscal

Los teléfonos de Mario Huezo y Karla Turcios se conectan en la misma ruta desde que salen de la casa y llegan al lugar del hallazgo del cuerpo y ser mantienen en el lugar 8 minutos. Regresa a las 3:55 a la casa y minutos después empieza a hacer llamadas al teléfono de la víctima.

Con esta investigación se descarta que la muertes de Karla Turcios sea por su condición de periodista, al igual que el caso del camarógrafo de canal 21, explica el Fiscal General, Douglas Meléndez.

Facebook Comments

Check Also
PCN y PDC se unen para trabajar como una sola fracción en la Asamblea Legislativa
Facebook Comments