Erupción de Volcán de Fuego deja al menos 25 muertos en Guatemala

Sucesos 444

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) elevó a 25 la cifra de muertos por la erupción del Volcán de Fuego, 18 perecieron en la colonia San Miguel Los Lotes, Escuintla, donde a las 21 horas se suspendieron las labores de rescate.

 

Los gritos de auxilio de afectados que lograron ponerse a salvo, pero que no han sido rescatados se escuchan, mientras los socorristas hacen esfuerzos para ponerlos a salvo.

A eso de las 21 horas se suspendieron las labores de rescate, mientras el volcán ya había disminuido su actividad.

Hugo Daniel López es una de las personas que representa el drama de la tragedia. Narró que se encontraba trabajando cuando se enteró de la emergencia. Al llegar al lugar no halló a su familia y con preocupación contó que su vivienda se encontraba en “la parte de arriba” donde casi todo está sepultado.

Autoridades informaron que varias personas que han resultado con quemaduras han sido trasladadas a distintos hospitales.

A los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios, en la capital, trasladaron con quemaduras de tercer grado a menores y adultos. También los hospitales de Escuintla y Antigua Guatemala se alistan para recibir más heridos.

El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, precisó que hasta las 21 horas se reportan 653 albergados -378 en Escuintla y 275 en Sacatepéquez, dos de los tres más afectados por la erupción.

El Volcán del Fuego comenzó con actividad desde tempranas horas de este domingo, inmensas columnas de ceniza y arena se elevan a más de seis mil metros sobre el nivel del mar.

El material volcánico ha cubierto al menos cinco departamentos, entre ellos Escuintla, Guatemala, Chimaltenango, Quiché y Sacatepéquez.

Por Prensa Libre

Facebook Comments

Check Also
FGR ordena nuevas capturas por caso Carla Ayala, entre ellos el ex jefe del GRP
Facebook Comments