Entregan subsidios para casas de veteranos y excombatientes

Nacional 370

El Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, MIGOBDT y el Fondo Nacional de Vivienda Popular, FONAVIPO; entregaron subsidios para la construcción o mejora de vivienda, a 71 familias de veteranos y excombatientes, con una inversión de $180,794, de tal forma de darle cumplimiento al compromiso de mejorar su calidad de vida.

“Entre 40 familias se ha otorgado un monto de $67,793.60 para mejorar su vivienda y otra inversión de $113,000.58 se destinó a 31 familias para obras de construcción”, dijo el presidente de FONAVIPO, Rony Huezo.

“Todos estos programas son gracias al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén; disfrutemos de la felicidad de que hoy tenemos este beneficio, disfrutémoslo, hagan un buen diseño de lo que van a hacer para que puedan tener un casa digna”, dijo el gobernador político departamental de San Salvador, Eduardo Linares.

Los beneficiados pertenecen a los municipios de San Francisco Menéndez y San Lorenzo (Ahuachapán); Colón, Ciudad Arce, Nuevo Cuscatlán, San José Villanueva, Comasagua, Tamanique, Tepecoyo y Zaragoza (La Libertad); Zacatecoluca, Olocuilta y San Pedro Masahuat (La Paz); San Miguel, Moncagua y Chirilagua (San Miguel); Ciudad Delgado, El Paisnal, Guazapa, Ilopango, San Martín, Soyapango y Tonacatepeque (San Salvador); Coatepeque, El Congo, Chalchuapa y San Sebastián Salitrillo (Santa Ana), Cuisnahuat, en Sonsonate; y Jiquilisco, departamento de Usulután.

Evelyn Ramírez, beneficiada de Jiquilisco, Usulután; expresó que “habían muchas casas de adobe y otras casas agrietadas después del terremoto y es un gusto verlas hoy con cerámica, tienen un techo bonito, paredes bonitas, casas construidas porque aquí va la mejora y la construcción”.

“El Gobierno está haciendo muchas obras, hay que estar agradecidos con Dios, porque esto que nos han dado no es para nosotros, es para nuestros hijos y nietos”, manifestó Cruz Mejía López, beneficiado de San Francisco Menéndez, Ahuachapán.

Las entregas se realizan en el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre ambas instituciones, para dar cumplimiento a la “Ley de Beneficios y Prestaciones Sociales para Veteranos Militares de la Fuerza Armada y Excombatientes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, que participaron en el conflicto armado interno”.

Desde el pasado 19 de diciembre de 2017, el MIGOBDT y FONAVIPO comenzaron a entregar subsidios para viviendas a favor de este grupo poblacional, habiéndose beneficiado a 388 excombatientes del FMLN y veteranos de la Fuerza Armada con una inversión que asciende a $981,937.

Facebook Comments
Check Also
Protección Civil decreta alerta verde por paso de onda tropical en el país
Facebook Comments