Entregan silla de ruedas a Wilber Ventura, niño con discapacidad que sueña con ser ingeniero

Nacional 177

La trascendencia de su historia también se debe a que, pese a las dificultades no se ha dejado vencer y que además sueña con ser un ingeniero salvadoreño. 

 

Después de conocerse la admirable historia de José Wilber Ventura Orellana, residente de la colonia Milagro de la Paz en San Miguel, un niño que con dificultades se movilizaba hacia su centro de estudios por su discapacidad; autoridades del Gobierno decidieron apoyar.

El caso del menor se hizo conocido luego que un medio de comunicación publicara sobre su admirable esfuerzo para trasladarse hacia su centro educativo, quien en ocasiones debía ser cargado por su madre.

También, el diputado por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Reynaldo Carballo, ha ayudado al joven con la entrega de una silla de ruedas.

Posteriormente, una salvadoreña residente en Estados Unidos y el apoyo de personas de otros países le donaron un scooter eléctrico.

Pero la trascendencia de su historia también se debe a que, pese a las dificultades no se ha dejado vencer y que además sueña con ser un ingeniero salvadoreño.

Tiene 10 años, este año cursó el tercer grado el Centro Escolar Sagrado Corazón de María. Wilber nació sin sus extremidades inferiores, pero eso no le impide jugar fútbol con sus amigos y divertirse con ellos.

Ante esto, la primera dama de la República, Gabriela de Bukele, también decidió ayudar al joven y gestionó el apoyo a través del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI).

Este día el le entregaron una silla de ruedas vertical, la cual funciona como un medio de transporte que permite a sus usuarios una visión desde una altura normal, a la vez que posee una tabla horizontal al frente asemejando un pupitre.

“La Primera Dama está trabajando mucho por la niñez de este país, y es por ello que le estamos dando respuesta inmediata para que Wilber pueda tener mejores condiciones en su hogar, en su escuela y en todo su entorno”, detalló Cristy de Gómez, coordinadora de Bienestar Social del Despacho de la Primera Dama.

Anteriormente, la madre del menor, Alicia Orellana de Ventura, tenía que cargarlo a diario en brazos por varios kilómetros para llevarlo hasta la escuela. Ella confirmó que ya no puede soportarlo como antes.

“Quiero agradecerle a la Primera Dama y a sus representantes porque es de gran ayuda todo lo que nos están dando”, expresó la madre del menor.

Además del apoyo brindado a José Wilber, Cristy de Gómez notificó a la familia que en las próximas semanas van a recibir ayuda por parte del Ministerio de Vivienda para mejorar las condiciones de la casa, que en la actualidad está construida con láminas.

También confirmó que a esta iniciativa se unirá el Ministerio de Obras Públicas con el fin de reparar los accesos al hogar de la familia, lo que se traduce a mejoras en las vías públicas de la colonia Milagro de la Paz.

Por otra parte, y gracias a la gestión de la Primera Dama, también intervendrá la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) en la zona, mientras que el Ministerio de Educación dará garantías del desarrollo de aprendizaje de Wilber, que sueña con ser ingeniero en sistemas.

Facebook Comments

Check Also
Ordenan capturar a más de 100 pandilleros en San Vicente
Facebook Comments