Entregan Kit de Alimentos e Higiene a familias de Laguna El Jocotal, San Miguel

Nacional 288

.- En el marco de las acciones de atención que el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén estableció para las familias afectadas por las pasadas lluvias que impactaron diferentes zonas del país –sobre todo la zona de Oriente y zona costa- El Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, a través de las diferentes gobernaciones, emprendió la tarea de proveer ayuda a los lugareños. Es así como la Gobernadora Departamental de San Miguel junto con la Comisión Departamental de Protección Civil San Miguel y otras instituciones, entregaron kits de alimentos (maíz, arroz, frijol, aceite , azúcar e incaparina) y kits de higiene a 120 familias afectadas por las lluvias en la Laguna del Jocotal, Cantón El Borbollón.

La Gobernación departamental de San Miguel ha venido dando seguimiento a las zonas afectadas desde el pasado día domingo, en que realizó una serie de inspecciones técnicas en los lugares impactados. Se entregaron fichas familiares para registrar las familias afectadas y con base al listado obtenido se realizó la gestión de entrega de ayuda.

El Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia, ha expresado –en su calidad de Presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil- que este proceso de atención y ayuda es como cumplimiento del mandato presidencial de brindar apoyo y auxilio a todas las familias que fueron afectadas por la tormenta tropical Michael.

Cada gestión se realiza desde la Comisión Departamental a través de la Viceministra de Gobernación y Desarrollo Territorial Daysi Villalobos, ante la Secretaría de Inclusión Social que envía la ayuda humanitaria.

La Gobernadora Departamental de San Miguel Margarita Rodríguez explicó el mecanismo de coordinación que debe existir entre las diferentes Comisiones Municipal, Departamental y Nacional,  y que el Gobierno está cumpliendo su compromiso de dar respuesta ante las emergencias.

Las familias beneficiadas con la ayuda, agradecieron la asistencia que están recibiendo a través de las gobernaciones departamentales en forma oportuna.

20181011

20181011_10063620181011_114031

Facebook Comments

Check Also
Capturan a presuntos asaltantes que se hacían pasar como trabajadores de fumigación en San Miguel
Facebook Comments