Entregan el Título de Ciudad a San Luis de la Reina en San miguel

Nacional 268

En un acto especial en el parque central, el presidente de la Asamblea Legislativa, doctor Norman Quijano, y diputados por el departamento de San Miguel, hicieron entrega este viernes del Título de Ciudad al municipio de San Luis de la Reina, ubicado al nororiente del país y fronterizo con la República de Honduras.

Esta distinción se entrega por Decreto Legislativo No. 216, con fecha 21 de diciembre de 2018, tras haber alcanzado ese municipio un notable progreso y debido a que posee los servicios públicos y privados necesarios para el bienestar y desarrollo de sus habitantes.

El Título de Ciudad lo recibe dicha población de conformidad con el artículo 131 ordinal 22° de la Constitución de la República, el mismo establece que corresponde al Órgano Legislativo la facultad de conceder a personas o poblaciones, títulos, distinciones honoríficas y gratificaciones compatibles con la forma de gobierno establecida.

A las 10:00 a.m. en un acto especial, engalanado con una presentación artística por parte del grupo folklórico de la Universidad de Oriente (UNIVO), tuvo lugar la entrega del pergamino.

En su discurso el doctor Quijano expresó su beneplácito por otorgar esta distinción al pintoresco poblado. “Un honor muy especial, cumplir el acuerdo del Pleno de nuestra Asamblea Legislativa, de entregarle este reconocimiento especial a la localidad de San Luis de la Reina, con motivo de haber sido aprobada su declaratoria de ciudad. Por ello, deseamos extender un especial reconocimiento y felicitación a usted, alcalde Gamaliel Portillo Requeno y a su Concejo Municipal; ustedes deben hacer de esta localidad un pueblo mágico por excelencia; ustedes deben imprimir mayor dinamismo y colorido, aprovechando la fuerza moral de su ética ancestral y el espíritu indígena que caracteriza al pueblo cuscatleco, y por el cual siempre hemos salido delante de tanta adversidad y desafíos”.

“Ustedes, gente emprendedora y visionaria, que recordará toda la vida esta fecha, son el principal motivo por el cual esta Asamblea Legislativa, con orgullo y consideración entrega en esta ocasión el noble título de ciudad a su población”, agregó.

Este municipio está situado a 168 kilómetros de San Salvador. Posee una extensión territorial de 168.18 kilómetros cuadrados y una población de más de 6 mil habitantes.

El fronterizo poblado que actualmente posee el título de villa que le fue concedido en 1878, se ubica a 545 metros sobre el nivel del mar, limita al norte con la República de Honduras y al este con Carolina; al sur, con Sesori y Ciudad Barrios; y, al oeste, con San Gerardo (San Miguel).

 

Facebook Comments

Check Also
MINSAL realizó jornada de fumigación en La Pirraya
Facebook Comments