Enjambre sísmico en el oriente del país finalizan, según MARN

Sucesos 282

Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informaron este jueves sobre la finalización del enjambre sísmico localizado en la zona del golfo de Fonseca.

De acuerdo con la Red Sísmica Nacional de El Salvador (RSES), entre las 4:00 de la tarde del 19 de mayo y las 11:00 de la mañana de este día, se registraron un total de 65 sismos, de los cuales su epicentro se ubicaba en el golfo de Fonseca.

Según la RSES, todos los sismos registrados, doce fueron reportados como sentidos por la población. Las magnitudes de los movimientos de la tierra sentidos oscilaron entre 2.6 y 3.7 en la escala de Richter.

El último sismo sentido en esta zona se registró a las 00:29 de la madrugada del lunes 21 de mayo, con una magnitud de 2.6 y una intensidad de II en la isla de Meanguera en la escala de Mercalli Modificada.

El MARN indicó que por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona.

En cuanto al enjambre que se encuentra ubicado entre los municipios de Chirilagua (San Miguel), El Carmen e Intipucá (La Unión), las autoridades informaron que se ha tenido una disminución significativa en la actividad sísmica de este.

El ministerio infirmó que debido a la disminución de la actividad sísmica se realizará un monitoreo y se brindará un nuevo informe en las próximas 24 horas.

 

 

Facebook Comments

Check Also
Sujeto capturado por usar bombas de clorato para pescar en Usulután
Facebook Comments