En San Vicente, familias afectadas por las lluvias reciben ayuda

Sucesos 269

Como Presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, el Ministro de Gobernación y Desarrollo territorial, Arístides Valencia, acudió al municipio de Guadalupe, en San Vicente,  a verificar los daños causados por la lluvia, vientos y granizo que en horas de la noche afectaron a la lotificación Montesión y colonia Santa Lucía.

En la visita estuvo acompañado por el Alcalde Municipal de Guadalupe, Roberto Renderos; y por el Gobernador Departamental de San Vicente Arsenio Carrillo, que además es el Presidente de la Comisión Departamental de Protección Civil.

El Alcalde Municipal recibió de manos del Ministro Valencia 200 láminas para que sean distribuidas entre las  familias que sufrieron daños en sus viviendas, brindando de esa forma una respuesta inmediata y apoyando a los afectados del fenómeno ocurrido en el sector.

“Esta visita es una misión encomendada por el Presidente de la República Profesor Salvador Sanchez Cerén, ya que ayer  se presentó una situación que afectó a algunas comunidades de este municipio, hemos verificado que han sido 13 las viviendas afectadas, de las cuales 3 resultaron completamente destruidas” detalló el Presidente de la Comisión Nacional.

“Es una acción de ayuda inmediata, donde los daños causados en las viviendas, ha dejado vulnerables a los habitantes ante las amenazas de más lluvias, por ello se les ha proporcionado láminas para la pronta reparación de los techos de sus casas”, señaló el Ministro Valencia.

Además el ministro a través del Jefe del Puesto Policial de Guadalupe, Sargento Víctor Antonio Sánchez, reconoció la asistencia oportuna que la Policía Nacional Civil brindó a la comunidad y en especial a las familias afectadas por las lluvias de anoche.

Facebook Comments
Check Also
Vanda Pignato y BFA Lanzan Línea de Crédito para usuarias de Ciudad Mujer
Facebook Comments