En San Miguel inician entrega de arroz donado por China para afectados por lluvias y sequías

Nacional 209

El Vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, inició esta mañana en San Miguel con la entrega de las primeras mil toneladas de arroz a productores y productoras donado por la República Popular de China.

La entrega se extenderá a 22 puntos de distribución en todo el país. El donativo de 3 mil toneladas métricas de arroz está valorado en $3.4 millones de dólares.

Con ello se espera dar asistencia a los afectados de los 143 municipios del país declarados en alerta roja y amarilla por los pasados fenómenos climáticos que dejaron pérdidas en cosechas.

De las 3 mil toneladas de este donativo, 2 mil ya llegaron al país. El 7 de noviembre atracó en el Puerto de Acajutla, Sonsonate, el primer barco proveniente desde el Puerto de Shanghái; y el 29 de noviembre llegó al mismo puerto el segundo barco con otras mil toneladas de arroz.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) explicó que por cada mil toneladas métricas de ese arroz oro se empacarán un aproximado de más de 88 mil bolsas de 25 libras, para que posteriormente se distribuyan a las familias a nivel nacional.

 

Facebook Comments
Check Also
Leve disminución en los precios de los combustibles
Facebook Comments