En lo que va de 2019 se han reportado a la FGR casi 2 mil personas desaparecidas por pandillas

Nacional 160

Hasta este martes se contabilizaron 120 personas, en el mes de julio.

Las desapariciones de personas, que causan zozobra en las familias salvadoreñas, han alcanzado número muy elevados en lo que va de este año. La Fiscalía General de la República (FGR) anunció este martes sobre la creación de una unidad especializad que busque minimizar estos casos.

“Es importante contar con una Unidad de Desaparecidos donde la persona pueda ser atendida de forma más ágil”, afirmó el fiscal General, Raúl Melara. Que además, este martes confirmó que a la institución se han reportado 1,811 víctimas de desapariciones, la mayoría a manos de pandilleros.

Para intentar minimizar esta problemática, la FGR contará con la Unidad Especializada para casos de Personas Desaparecidas, esta tendrá a disposición nueve fiscales, inicialmente; “lamentablemente el presupuesto no nos da para más”, lamentó melara.

Según melara, cada día desaparecen entre 8 y 9 personas, esto como resultado de la actividad de pandillas. Hasta este martes se contabilizaron 120 personas, en el mes de julio.

“Cada día recibimos en la Fiscalía el pedido de muchos padres y hermanos que denuncian la desaparición de sus familiares. Para acabar con esta realidad ‘angustiosa y de gran incertidumbre”, dijo este martes.

La Unidad que buscará reducir y solucionar las desapariciones iniciará hoy, y estará al mando de la fiscal Guadalupe de Echeverría, quien ha estado a cargo de la unidad especializada antipandillas y delitos de homicidios.

Facebook Comments

Check Also
Condenan al Chapo Guzmán a cadena perpetua en Estados Unidos
Facebook Comments