En libertad serán procesados sujetos que amenazaron con saquear supermercado

Nacional 181

El Juzgado Tercero de Paz de San Salvador ordenó este jueves que dos vendedores informales siguieran el proceso en su contra en libertad. Ambos están señalados de amenazar con saquear un supermercado en el Centro Histórico el lunes durante protestas por el descontento de no salir beneficiados con los $300 dólares, que el Gobierno está entregando a los afectados por el coronavirus.

Los imputados identificados como:  Daniel Alexis Hernández, trabajador de un taller automotriz (25 años), y Carlos Torres, comerciante de ropa (39 años) son acusados por los delitos de de desórdenes públicos, apología del delito y desobediencia de particulares.

El juzgador también decretó que mientras siguen procesados deben  firmar cada 15 días en el juzgado, no cambiar de domicilio y no participar en desórdenes.

Los sujetos fueron detenidos el lunes anterior, cerca del CENADE de la avenida Roosevelt de San Salvador, después de que participaran en una protesta. Ambos supuestamente amenazaron con saquear supermercados si nos les entregaban los fondos.

La Fiscalía General de la República (FGR) había solicitado instrucción formal con detención provisional para Hernández y Torres.

Facebook Comments

Check Also
Probabilidad de chubascos y tormentas, de débiles a moderadas
Facebook Comments