En aumento los detenidos por conducir en estado de ebriedad a nivel nacional

Nacional 182

Desde el pasado viernes, los controles antidoping instalados a nivel nacional, lograron neutralizar a conductoras peligrosos, y así evitar percances o tragedias viales. Ya que, durante este fin de semana, 28 personas fueron detenidas por manejar en estado de ebriedad, entre hombres y mujeres.

Entre los controles más efectivos destaca uno que fue desarrollado en la llamada Zona Rosa, donde 12 personas fueron detenidas; cuyos grados de alcohol en sangre, oscilaban entre 100 y 400. En las últimas 24 horas, cuatro personas más se sumaron a la lista de conductores peligrosos, además de 10 arrestos en Sonsonate y dos más en San Miguel.

El Subcomisionado Jesús Aparicio, reiteró la necesidad de buscar la figura del conductor designado, o no beber si va a manejar. “Siempre hay personas lesionadas a causa de accidentes ocasionados por alguien que conduce en estado de ebriedad, hasta los peatones corren peligro, pues muchos conductores pierden el control y se salen de la calzada”; agregó.

A pesar que los conductores peligrosos no disminuyen, la Policía de Tránsito, trabaja para sacarlos de las calles; ya que, el año pasado se registraban 939 detenciones y en lo que va del 2018, se contabilizan mil 316.

Facebook Comments
Check Also
Un muerto y un lesionado en fatal accidente de tránsito en Usulután
Facebook Comments