Emiten orden de captura para Mauricio Funes su compañera de vida y 13 imputados más

Sucesos 186

El Juzgado 5° de Paz de San Salvador emite orden de captura para expresidente Mauricio Funes, su compañera de vida, Ada Mitchell Guzmán y 13 imputados más vinculados a el caso Saqueo Público, donde se habrían desviado $351 millones de las arcas del Estado.

Tras el proceso que se dio de vista al requerimiento, como reos ausentes, el juez decretó instrucción con detención para Funes, su compañera de vida y los demás imputados, a quienes se le acusa de los delitos de peculado y lavado de dinero y activos.

Entre los imputados a los que se les gira orden de captura también están Cristina Pignato, hermana de la exprimera dama Vanda Pignato, y su esposo Tiago Vasconcelos; la expareja de Funes Regina Cañas, mejor conocida como “Tía Bubu”; así como los dos hijos de Funes: Diego Roberto y Carlos Mauricio.

La Fiscalía informó que el juez de Paz ha establecido en su resolución que existe, con certeza, una probable comisión de delitos de parte de los acusados, entre los cuales destaca al expresidente Funes, como uno de los responsables directos de los mismos.

El juez, asimismo, ordenó la inmovilización de cuentas y depósitos bancarios; así como la anotación preventiva sobre los inmuebles y vehículos a nombre de los imputados.

Funes se encuentra asilado en Nicaragua junto a Guzmán y sus hijos, a quienes también se les ha decretado detención.

DgthwICW4AEwOKT

Dgthxe-WkAMMETP

Facebook Comments
Check Also
Bebé de 4 meses muere tras ser arrollado en Usulután
Facebook Comments