Emiten orden de captura contra Mauricio Funes por difundir información que originó investigación de Francisco Flores

Judicial 255

El Juzgado Quinto de Paz, de El Salvador, emitió este viernes la orden de captura nacional e internacional contra el expresidente de la la República, Mauricio Funes, y dos implicados más en la difusión del Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) emitido por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sobre el también exmandatario Francisco Flores.

Junto a Funes, están implicados el periodista costarricense Lafitte Fernández Rojas, quien fue director de El Diario de Hoy y editor en jefe de Diario El Mundo, de quien se desconoce la ubicación y; Diego Balmore Escobar Portillo, quien trabajó para la Fiscalía General de la República (FGR).

Relacionado: FGR presentó nueva acusación contra Mauricio Funes por revelar información contra Francisco Flores

A inicios de este mes, la FGR acusó formalmente a Funes y los otros implicados por haber difundido el ROS, documento que permitió el inicio de un proceso judicial en contra de Flores por desviar donaciones provenientes de China-Taiwán, hacia el partido ARENA.

Desde la presidencia de la República, Funes difundió el mencionado documento, que evidenciaba las acciones realizadas durante el mandato de Francisco Flores, desde 1 de junio de 1999 al 1 de junio de 2004.

Ante esto la Asamblea Legislativa creó una comisión especial para estudiar este caso, donde Flores fue entrevistado y aceptó el desvío de $10 millones hacia su partido.

Los tres son acusados por los delitos de Hechos, Actuaciones o Documentos Secretos por Empleado Oficial en perjuicio de la Administración Pública.

 

Facebook Comments
Check Also
Capturan a terroristas por agrupaciones ilícitas y arma de fuego en Usulután
Facebook Comments