Emiten alerta Amarilla en 29 municipios de la zona costera del país por lluvias

Nacional 376

Protección Civil emitió la alerta en 29 municipios de la zona costera del país y en dos del departamento de La Unión. A escala nacional, se mantiene la Alerta Verde por la presencia de lluvias y el mar picado. El pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente indica que es muy probable que los ríos afluentes al río Gran de San Miguel y Goascorán se desborden esta tarde y noche, inundando viviendas, cultivos, potreros y red vial.

El secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y director de Protección Civil, Jorge Meléndez, informó que se mantiene la Alerta Verde a nivel nacional por lluvias y mar picado en 231 municipios y emitió la Alerta Amarilla en los 29 municipios de la zona costera y en Pasaquina y en Santa Rosa de Lima, departamento de La Unión.

Según la directora del Observación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Celina Kattan, se espera un incremento de las precipitaciones tipo temporal desde este sábado hasta el lunes. En la zona costera se han alcanzado ráfagas de viento entre 80 y 100 kilómetros por hora (km/h).

Añadió que se esperan hasta 300 milímetros de lluvias acumulados y, en cuanto al mar picado, indicó que los días más críticos serían hoy y el domingo.

El pronóstico de Medio Ambiente detalla que es muy probable que los ríos afluentes al río Gran de San Miguel y Goascorán se desborden esta tarde y noche, inundando viviendas, cultivos, potreros y red vial.

Además, existe la probabilidad de deslizamientos en Intipucá, volcán de Conchagua, en los alrededores de la zona nororiental del volcán de San Miguel y en la carretera del Litoral en Chiltipuán y Mizata.

 

Facebook Comments

Check Also
Reportan personas atrapadas por derrumbe en Arambala, Morazán
Facebook Comments